Venezuela recupera sistema misilístico antitanque

0
870
Sistema misilístico
agencia noticias venezuela news
Compartir
Este jueves, el Ejército Bolivariano realizó la prueba técnica del sistema misilístico antitanque portátil IDS Mapats 2, de origen israelí, el cual está bajo el Proyecto de recuperación del sistema Mapats.

La demostración se desarrolló con disparos del misil con el lanzador colocado en tierra y desde vehículos tácticos 4×4 Ensoven Tiuna y Jeep CJ8 Wrangler. 

Las prácticas del sistema misilístico se llevaron a cabo en localidad de El Pao, estado Cojedes. Se encontraban el comandante general del Ejército, mayor general Félix Ramón Osorio Guzmán; así como el director de la Dirección General de Armas y Explosivos del Ministerio para la Defensa, general de división (Ej) Jesús Carrera Mora.

En cuanto a las características del sistema misilístico Mapats 2 (Man-Portable Anti-Tank Systems 2), se sostiene mediante un trípode, el cual se coloca en tierra o encima de un vehículo táctico.

El misil tiene una cabeza de combate HEAT (High Explosive Anti Tank) y lo guía un sistema láser. Su alcance máximo es de 5 mil metros y su capacidad de penetración de 800 mm.

El Mapats 2 en Venezuela

El Ejército venezolano obtuvo el sistema misilístico de la Israel Military Industries -IMI– (actual IMI Systems), el sistema Mapats 2, durante la segunda mitad de la década de los años ochenta.

El paquete estuvo integrado por 54 lanzadores, misiles y simuladores, además de otros equipos y accesorios.

En marzo de 1988, las compañías misilísticas Antitanque N° 1, 2 y 3 se activaron. Más adelante, las mismas se agruparon en el Batallón Misilístico Antitanque «General en Jefe Ezequiel Zamora», de la extinta IV División Blindada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí