- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionales"El caraqueño más universal": Venezuela recuerda natalicio del Generalísimo Francisco de Miranda

“El caraqueño más universal”: Venezuela recuerda natalicio del Generalísimo Francisco de Miranda

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un día como hoy, hace 274 años, nació uno de los héroes patrióticos más emblemáticos y cuya gesta independentista dejó huella en todo el pueblo de Venezuela: el Generalísimo Francisco de Miranda.

El canciller venezolano, Yván Gil, en su cuenta de la red social X, celebró este acontecimiento con un mensaje que invita a recordar su paso por diferentes partes del mundo. Llevando su bandera insigne de la libertad de los pueblos oprimidos.

Hoy conmemoramos el natalicio de Francisco de Miranda, precursor de la independencia del continente americano, cuya visión revolucionaria lo llevó a luchar en la Revolución Francesa, la Independencia de EEUU y de Venezuela. ¡Honor y gloria para “el caraqueño más universal”!“, escribió Gil en su cuenta de la referida plataforma social.

“El Americano más Universal”

Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez nació en Caracas, el 28 de marzo de 1750. Fue un político, militar, diplomático, escritor, humanista e ideólogo venezolano. Se le continúa considerando como “El Precursor de la Emancipación Americana”.

En Venezuela, también se le conoce como “El Primer Venezolano Universal” y “El Americano más Universal”. Estas nominaciones se deben a su participación en distintos procesos de emancipación alrededor del mundo.

Tales como la Independencia de los Estados Unidos, la Revolución Francesa y posteriormente de la Independencia de Venezuela. Además, en la gesta independentista venezolana lideró el “Bando Patriota” y gobernó la Primera República de Venezuela.

Igualmente, participó en la firma del Acta de la Declaración de Independencia de Venezuela, impulsó y dirigió la Sociedad Patriótica. Asimismo, fue el creador del proyecto geopolítico conocido como Gran Colombia

Miranda tiene gran reconocimiento, por haber traído al país el Tricolor Nacional, al izarlo por primera vez en suelo patrio, un 3 de agosto de 1806.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí