Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que Venezuela recibió un barco fabricado con la última tecnología iraní que estará destinado a servir como un buque de carga para la estatal Petróleos de Venezuela S,A, (PDVSA)
Durante su alocución enmarcada en la ExpoFeria Científica, Tecnológica e Industrial Irán-Venezuela, el mandatario resaltó los nexos entre Teherán y Caracas.
En este sentido, el jefe de Estado resaltó las potencialidades científicas y tecnológicas de Irán que lo convierten en «una potencia emergente del siglo XXI«. Sobre este punto, indicó que Venezuela encargó al gobierno iraní un barco de carga para PDVSA, el cual esta fabricado con la «más avanzada tecnología».
«Acabamos de recibir un barco con la ingeniería y la tecnología más avanzada del mundo terminado por los iraníes y encargado por nosotros, que ahora viene a servir como un barco de carga de nuestra PDVSA», afirmó.
Asimismo, reiteró que la nación bolivariana pidió apoyo y asesoría al país persa para crear el primer Parque Industrial, Científico y Tecnológico de Venezuela. Igualmente, pidió a los demás gobiernos aliados a que envíen a sus inversionistas. Además aseguró que las instalaciones podrán establecerse bajo la «muy moderna ley de Zonas Económicas Especiales«.