Este viernes Venezuela recibió en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar a los últimos cinco tripulantes del avión perteneciente a la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur) que se encuentra retenido desde hace más de tres meses en el aeropuerto de Ezeiza en Argentina.
Entre los cinco ciudadanos que llegaron a la nación bolivariana se encuentran dos venezolanos y tres instructores de nacionalidad iraní. Los mismos recibieron una calurosa bienvenida por parte de sus familiares y el ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, entre otras autoridades.
En este sentido, Velásquez Araguayán manifestó que se logró «la libertad de los 19 tripulantes que estaban secuestrados por el poder judicial de Argentina. Es una victoria que celebramos con gran fuerza». Seguidamente añadió que el sistema judicial argentino «nunca pudo demostrar nada de lo que se les acusaba a estos patriotas«.
#21Oct Llegan a Venezuela en las alas de Conviasa 251 repatriados de Perú. A pesar de los innumerables ataques y bloqueo a Venezuela nuestro presidente @NicolasMaduro activó una nueva operación del Plan Vuelta a la Patria, sumando 29 mil 440 personas beneficiadas con esta misión. pic.twitter.com/qlcYsnlczn
— Ramón Celestino Velásquez Araguayán (@rvaraguayan) October 21, 2022
Según dijo el también presidente de Conviasa, el próximo sábado los ciudadanos iraníes que llegaron hoy a Caracas se reunirán con sus familiares en la ciudad de Teherán.
Por su parte, Víctor Manuel Pérez uno de los últimos cinco tripulantes que arribó esta tarde a Venezuela, relató su experiencia ante la prensa. Sobre este punto, indicó que el secuestro del avión venezolano es un ataque directo a la nación bolivariana. «Esta situación puso de manifiesto realmente los aliados con los que cuenta Venezuela o no en la región», afirmó.