- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela recibe más de un millón de dosis de insulina desde Rusia

Venezuela recibe más de un millón de dosis de insulina desde Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves Venezuela recibió más de 1,2 millones de dosis de insulina, provenientes de Rusia, bajo la alianza comercial entre la Empresa Socialista para la Producción Medicamentos Biológicos (Espromed BIO) y la empresa rusa GEROPHARM.

La información la confirmó el ministerio de Salud venezolano, a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Gracias a la Alianza Estratégica Comercial entre Espromed BIO y la Sociedad Limitada Geropharm de la Federación de Rusia, arribó a Venezuela el segundo cargamento con un millón 233 mil 186 suministros de Insulinas, las cuales estarán distribuidas a nivel nacional”, escribió el MPPS en la red social.

Este es el segundo lote que recibe Venezuela. Cabe destacar que las insulinas las recibieron en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar (IAIM).

Durante la entrega estuvo presente el viceministro de Insumos, Tecnología y Regulación del MPPS, Jesús Brito, y el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov.

Se espera que el próximo envío se realice en el primer trimestre de 2023. Además estás alianzas permiten que los venezolanos obtengan estos medicamentos, que se encuentran imposibilitados debido al bloqueo económico estadounidense.

Es importante señalar que dicha cooperación inició en 2019 entre ambas naciones. Las autoridades venezolanas señalan que hasta el momento el país ha recibido cerca de 3 millones de dosis de insulina.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí