- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela recibe con beneplácito invitación de China para participar en proyecto de...

Venezuela recibe con beneplácito invitación de China para participar en proyecto de base lunar (+Comunicado)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela sería el primer país sudamericano en participar en un proyecto de la Estación Internacional de Investigación Lunar (ILRS). Esto luego de que la República Popular China invitará a los venezolanos a unirse a su proyecto lunar.

Venezuela se uniría a China y Rusia en la Estación Internacional de Investigación Lunar (ILRS), que se planea construir a principios de la década de 2030, utilizando vehículos de lanzamiento de carga pesada.

Este sábado el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, a través de un comunicado confirmó que Venezuela es el primer país invitado por China en el proyecto lunar.

La República Bolivariana de Venezuela recibe con beneplácito la invitación del Gobierno de la República Popular China para participar en el proyecto de la Estación Internacional de Investigación Lunar (ILRS), pasando así a ser el primer país invitado a unirse a este importante proyecto, el cual se encuentra en desarrollo y tiene previsto construirse a partir de 2030“.

Comunicado íntegro 

La República Bolivariana de Venezuela recibe con beneplácito la invitación del Gobierno de la República Popular China para participar en el proyecto de la Estación Internacional de Investigación Lunar (ILRS), pasando así a ser el primer pals invitado a unirse a este importante proyecto, el cual se encuentra en desarrollo y tiene previsto construirse a partir de 2030.

La Asociación Estratégica entre Venezuela y China trasciende a todas las áreas de cooperación y hoy se constituye en un reconocimiento a los esfuerzos que ha realizado el Gobierno Bolivariano en favor del desarrollo cientifico de nuestro país.

Desde Venezuela vemos con gran expectativa los resultados de la reciente reunión sostenida entre la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (ABAE) y el Laboratorio Nacional de Exploración del Espacio Profundo (DSEL) de China.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera la sincera hermandad, amistad y solidaridad que la une con el Gobierno de la República Popular China, con el compromiso de continuar profundizando la Asociación Estratégica que tantos beneficios ha dado a nuestros países.

Caracas, 8 de abril de 2023.

China y Venezuela intercambian experiencias 

Para llevar a cabo este acuerdo, la directora ejecutiva de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (ABAE), Marglad Bencomo, visitó el nuevo Laboratorio Nacional de Exploración del Espacio Profundo (DSEL) de China el pasado 30 de marzo, para discutir la cooperación y los intercambios bilaterales con el vicepresidente Wu Yanhu.

Las dos partes intercambiaron puntos de vista en profundidad sobre la cooperación internacional en el campo de la exploración del espacio.

Durante el encuentro, Bencomo dijo que Venezuela está dispuesta a firmar un Memorando de Entendimiento China-Venezuela lo antes posible para promover conjuntamente la construcción de estaciones internacionales de investigación lunar.

Esto sumaría grandes avances y logros de innovación para Venezuela.

Foto: Digital Trends

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí