Venezuela manifestó su consternación y rechazo ante el asesinato de la periodista palestina de Al Jazeera, Shireen Abu Akleh a manos de colonos israelíes.
Así lo expresó el gobierno del presidente Nicolás Maduro, mediante el canciller de la República, Félix Plasencia, quien se pronunció en su cuenta en Twitter.
“Expresamos nuestra consternación, dolor y rechazo en nombre del gobierno y del pueblo de Venezuela, por el asesinato de la periodista de Al Jazeera Shirin Abu Akleh. Por una bala disparada por el ejército de Israel en el campo de refugiados de Yenin, en Cisjordania Ocupada.”
Expresamos nuestra consternación, dolor y rechazo en nombre del gobierno y del pueblo de Venezuela, por el asesinato de la periodista de Al Jazeera Shirin Abu Akleh, por una bala disparada por el ejército de Israel en el campo de refugiados de Yenin, en Cisjordania Ocupada. pic.twitter.com/4ZA7PrOAxX
— Felix Plasencia (@plasenciafelixr) May 11, 2022
Plasencia, en nombre del gobierno bolivariano y del pueblo venezolano, envió las más sinceras “condolencias y respeto a los familiares, amigos y compañeros de trabajo de Shireen Abu Akleh por esta injustificada y dolorosa pérdida”.
Asimismo, reafirmó el compromiso y apoyo de Venezuela “a la difusión de la verdad de nuestros pueblos y de la Causa Palestina”.
“Reafirmamos nuestro irreductible compromiso y apoyo a la difusión de la verdad de nuestros pueblos y de la Causa Palestina”, resaltó el funcionario.
Según el Ministerio de Salud palestino y la Media Luna Roja, la muerte de la periodista fue por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes.
Los colonos también hirieron en la espalda al periodista Ali Samudi, quien trabaja para el medio palestino Al Quds y cuya condición es estable.