Como un «panfleto político» calificó Venezuela las declaraciones injerencistas de Canadá, sobre el proceso de elecciones regionales y municipales que se desarrollaron en el país el domingo 21 de noviembre.
A través de un comunicado difundido por la cancillería venezolana, la República Bolivariana condena las declaraciones injerencistas del gobierno canadiense, emitidas a través de un comunicado en el que sostienen que no hay condiciones para unas elecciones libres y justas en el país.
Venezuela consideró como injerencistas las declaraciones con las que se intenta desestimar un proceso electoral validado por más de 300 veedores internacionales.
En el documento oficial, se destaca que Canadá fue el único país que «tomó acciones concretas para impedir que electores venezolanos residentes en territorio canadiense, votaran en la Embajada y los Consulados de Venezuela, durante 2018».
#Comunicado || Venezuela rechaza declaraciones injerencistas del gobierno canadiense #24Novhttps://t.co/3QDqagp70M
— Felix Plasencia (@PlasenciaFelix) November 24, 2021
De igual forma, Venezuela rechaza que el país norteamericano se haya referido a las afectaciones económicas que afectan al pueblo venezolano, pero «apoya y promueve medidas coercitivas ilegales, en contra de todo el pueblo venezolano y que constituyen crímenes de lesa humanidad».