ONU destaca ambiente pacífico del 21N y esfuerzo del CNE para mejorar elecciones

0
496
ONU
Foto cortesía
Compartir

Autoridades de Naciones Unidas (ONU) «toman nota del ambiente generalmente pacífico» en el cual se desarrollaron las megaelecciones del pasado 21 de noviembre en Venezuela. Así se lee en un comunicado de la oficina del portavoz del secretario general, Antonio Guterres.

En el texto también se lee que se consideran «los esfuerzos del Consejo Nacional Electoral (CNE) para mejorar el proceso comicial». Esto tras lo constatado por el panel de expertos de ONU que formó parte del acompañamiento electoral del 21N y concluyó misión este martes.

Se especifica además que el panel «tuvo la ocasión de intercambiar con una amplia gama de actores políticos y sociales, así como autoridades y expertos electorales; lo mismo que dar seguimiento a diferentes fases y aspectos del proceso electoral». Por último, se comunica que el grupo preparará y presentará un informe interno al secretario general.

ONU destaca lo que no EEUU

El Embajador Representante de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, destacó, a través de su cuenta en la red Twitter, cómo este reconocimiento que hace Naciones Unidas contrasta con el comunicado emitido la víspera por el Gobierno de Estados Unidos. «Vean la diferencia con las alucinaciones imperiales de EEEUU que se cree elector mundial», escribió el diplomático.

En ese documento, la Casa Blanca asegura que se «distorsionó enormemente para determinar el resultado de esta elección mucho antes de que se emitieran las papeletas».

En este sentido, Washington echa por tierra los informes de los veedores internacionales, en los que aseguran que «el sistema electoral de Venezuela es uno de los más transparentes, idóneos de todo el mundo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí