- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela rechaza acusaciones infundadas de EEUU sobre su compromiso en la lucha...

Venezuela rechaza acusaciones infundadas de EEUU sobre su compromiso en la lucha contra el terrorismo (+Comunicado)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Gobierno nacional rechazó a través de un comunicado oficial el cuestionamiento de EEUU al compromiso de Venezuela en la lucha contra el terrorismo, destacando que el país cumple “todas sus obligaciones nacionales y multilaterales en esta sensible materia”.

El comunicado lo hizo público, el canciller de la República, Yván Gil, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

“Es asombroso el cinismo de quienes dieron refugio a terroristas confesos como Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, que ahora pretenden calificar el compromiso de otros países en la lucha antiterrorista”, destaca el comunicado.

En ese sentido, expresa el Gobierno nacional que “durante los dos siglos de la Doctrina Monroe, sobran ejemplos de prácticas terroristas contra nuestra región que han sido amparadas y alentadas desde Washington“.

Asimismo, Venezuela condena “el uso de la coerción como política exterior, sin importar el impacto de sus medidas sobre vidas humanas”. El Gobierno explica que estas medidas impuestas por Washington, constituyen “una verdadera forma de terrorismo”.

“Un tercio del planeta sufre hoy del terrorismo económico, político y financiero de Estados Unidos, que se ha convertido en un impedimento para el desarrollo y para la estabilidad mundial”, prosigue el comunicado.

Destaca además que la “infame Guerra contra el Terrorismo” que profesa EEUU es “un doloroso fraude que le ha costado a la humanidad cerca de 4,5 millones de muertes y pérdidas de alrededor de 8 mil millones de dólares”. Así como, contribuir a “alentar la proliferación de grupos extremistas que tienen el odio como bandera”.

“Al utilizar un tema tan sensible como el terrorismo para lanzar acusaciones infundadas de carácter político, Estados Unidos demuestra su indolencia ante las millones de víctimas de este flagelo”.

Por último, “Venezuela reitera el llamado a que Estados Unidos respete el derecho internacional y vuelva a la práctica de la diplomacia con el fin de fortalecer la estabilidad y la paz mundial”.

A continuación, texto íntegro del comunicado:

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí