Venezuela ratificó la determinación de recuperar el Esequibo e invitó al gobierno de Guyana a cumplir con el Acuerdo de Ginebra, tras cumplirse 58 años de la firma del tratado.
-
Venezuela denuncia que ExxonMobil y Guyana evitan permanencia de la FANB en el Esequibo (+Comunicado)
-
Venezuela denuncia fake news de CNN sobre presunto aumento de tropas en la frontera con Guyana
-
Canciller Gil recibió credenciales del embajador de Guyana en Venezuela
A través de un mensaje publicado en la red social ‘X’, la Vicepresidenta Delcy Rodríguez emitió un comunicado en el que se destaca la falta de disposición de Guyana por cumplir con el acuerdo.
“¡El sol de Venezuela nace en el Esequibo! Hoy, en el 58° aniversario del Acuerdo de Ginebra, ratificamos la determinación de recuperar nuestro territorio y construir un futuro de paz y desarrollo para ambas naciones”, escribió Rodríguez en el post.
“Resulta preocupante el continuo irrespeto y ausencia de disposición de la República Cooperativa de Guyana hacia sus compromisos históricos y jurídicos recientes en la materia”, se lee en parte del comunicado.
.#Comunicado | ¡El sol de Venezuela nace en el Esequibo! Hoy, en el 58° aniversario del Acuerdo de Ginebra, ratificamos la determinación de recuperar nuestro territorio y construir un futuro de paz y desarrollo para ambas naciones.
Reiteramos el llamado a la República… pic.twitter.com/BAgLSs55NQ
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) February 17, 2024
Denuncian acciones injerencistas
La nación bolivariana denunció las acciones injerencistas del gobierno de Guyana, país que irrespeta el acuerdo y se escuda en factores externos para no cumplir con sus obligaciones.
En tal sentido, el gobierno venezolano reiteró su llamado a Guyana para darle debido cumplimiento al Acuerdo de Ginebra. Y así dirimir el conflicto de forma pacífica y fomentar el desarrollo de la región sin factores injerencistas.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!