- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela denuncia fake news de CNN sobre presunto aumento de tropas en...

Venezuela denuncia fake news de CNN sobre presunto aumento de tropas en la frontera con Guyana

- Publicidad -spot_img
Compartir

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, denunció este viernes, que Vasco Cotivio, quien es productor de la cadena de noticias estadounidense CNN, publicó un fake news en la que afirma que tropas venezolanas están en la frontera con Guyana.

Al respecto, Gil señaló que Cotivio “empleado de la cadena CNN de los Estados Unidos, ya tiene un historial de creaciones de Fake News contra Venezuela.

Asimismo, advirtió que Cotivio junto a la periodista, Allegra Goodwin, quien labora en el mismo canal, “manipulan información obtenida a través de imágenes satelitales de la empresa Maxar”. La cual, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, alegó es una empresa “proveedora destacada de inteligencia para el Departamento de Defensa de los EEUU y empresas transnacionales como la Exxon Mobil“.

De igual forma, destacó que el “insidioso escrito” tiene por finalidad “esconder el interés de ExxonMobil de apoderarse y explotar ilegalmente un área marítima perteneciente a Venezuela“.

Gil agregó que también buscan apoderarse de un mar que aún está por delimitar entre la nación bolivariana y Guyana. Y, alertó que, recientemente, el presidente de la ExxoMobil, Alistair Routledge, develó que es esa la intención.

Venezuela se reserva todas las acciones diplomáticas y de uso de todas las medidas disponibles en el marco del Derecho Internacional, a efecto de garantizar su soberanía tanto en el área incontrovertiblemente venezolana, cómo en la zona marítima pendiente por delimitar con Guyana”.

Cabe acotar que el presidente Nicolás Maduro denunció el pasado lunes a la agencia Associated Press por manipular información en su contra. Esto, mediante la tergiversación de una frase que dijo en la conmemoración de los 32 años de la rebelión cívico-militar que lidró Hugo Chávez.

En ese sentido, el mandatario nacional expresó: “quieren manipular desde ya“. Refiriéndose a la cercanía de las elecciones presidenciales que están previstas para este 2024.

Así van construyendo la narrativa de la manipulación porque el imperialismo sabe que en las elecciones 2024 están perdidos en Venezuela, lo sabe la CIA, lo sabe el imperio, lo sabe la derecha y quieren empezar a manipular desde ya”, afirmó.

Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí