El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, ratificó la disposición de Venezuela al diálogo pacífico. En el marco de una reunión sostenida con el Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrel.
El encuentro entre los diplomáticos se celebró en la ciudad de Antalya. Durante la reunión con el Alto Representante de la UE, Plasencia reiteró la demanda de Venezuela de levantar las sanciones impuestas por la organización al país.
El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela se encuentra participando en el II Foro Diplomático de Antalya. Este sesionará hasta el domingo 13 de marzo bajo el lema «Recodificación de la Diplomacia«.
El propósito del foro es delinear nuevas estrategias que permitan enfrentar problemas de la agenda global y avanzar hacia la paz, la solidaridad y el multilateralismo.
#EsNoticia| Venezuela ratifica a la Unión Europea disposición de diálogo
Más detalles: https://t.co/wmAHXFejvo#12Mar
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) March 12, 2022
El diálogo es el camino
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, también participó en el Foro de Antalya. Allí afirmó que sólo el diálogo es el camino para resolver el conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania.
Durante su participación en el II Foro Diplomático de Antalya (Turquía) Delcy Rodríguez destacó que la vía del diálogo es el único camino hacia la paz y consenso, y que Venezuela está dispuesta a sumarse de ser necesario.
«Nadie, entiéndase bien, nadie ganará en este conflicto; se ha pedido a pueblos europeos que apaguen la calefacción en casa y disminuyan la dependencia del gas ruso. Acaso no es momento de llamar a la reflexión responsable de sus gobernantes para una diplomacia y diálogo activo con una de las partes del conflicto», enfatizó Delcy Rodríguez.
Repudió las posturas extremistas que piden sacrificios a los pueblos y, sobre todo, aquellos que son desatados por las medidas coercitivas y unilaterales; sin pensar en la población que es la que sufre por dichas sanciones, debido a la imposición del capitalismo global.