- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaEn Turquía, Delcy Rodríguez insta a la diplomacia del diálogo sobre tema...

En Turquía, Delcy Rodríguez insta a la diplomacia del diálogo sobre tema Rusia-Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez dijo que sólo el diálogo es el camino para resolver el conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania.

Durante su participación en el II Foro Diplomático de Antalya (Turquia) Delcy Rodríguez destacó que la vía del diálogo es el único camino hacia la paz y consenso, y que Venezuela está dispuesta a sumarse de ser necesario.

“Nadie, entiéndase bien, nadie ganará en este conflicto; se ha pedido a pueblos europeos que apaguen la calefacción en casa y disminuyan la dependencia del gas ruso. Acaso no es momento de llamar a la reflexión responsable de sus gobernantes para una diplomacia y diálogo activo con una de las partes del conflicto”, enfatizó Delcy Rodríguez.

Repudió las posturas extremistas que piden sacrificios a los pueblos y, sobre todo, aquellos que son desatados por las medidas coercitivas y unilaterales; sin pensar en la población que es la que sufre por dichas sanciones, debido a la imposición del capitalismo global.

Llamó al entendimiento entre Estados Unidos, Europa, OTAN, Ucrania y Rusia, para generar las condiciones de un diálogo genuino.

Venezuela pide una solución pacífica

En este sentido, Delcy Rodríguez, reafirmó la disposición de Venezuela, en contribuir con una solución pacífica al conflicto que se vive entre Rusia y Ucrania.

“Venezuela se suma a las voces que piden una solución pacífica y diálogo en este conflicto. Evitar el sufrimiento a los pueblos de las partes involucradas es una necesidad imperativa”, destacó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Añadió que las guerras económicas sólo conducen al castigo colectivo de los pueblos, y sus secuelas se reflejan en más de 30 países afectados por la hegemonía de Estados Unidos y sus aliados.

Entre ellos, recordó la orden ejecutiva de Barak Obama en 2015 contra Venezuela, considerando al país como una amenaza, cuando lo único que ha buscado es vulnerar los derechos fundamentales y autodeterminación del pueblo venezolano.

Desde entonces más de 502 medidas unilaterales han impedido el disfrute y garantías que por derecho legítimo le corresponden a la nación.

Manifestó que debe establecerse un nuevo orden político, económico, cultural y comunicacional, pero que esté apegado al multilateralismo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí