Rubén Darío Molina, viceministro de Asuntos multilaterales y de integración de Venezuela, se reunió con el jefe de delegación de la Cruz Roja Internacional en el país, Arnaud de Baecque.
El encuentro se desarrolló en Caracas, en la sede de cancillería ubicada en la Casa Amarilla. La conversación giró en torno a la asistencia que recibe el país, por ser miembro del Comité Internacional de la Cruz Roja.
La reunión también permitió evaluar la posible agenda de trabajo para el año 2022.
El viceministro Molina aseguró que acordaron las acciones a emprender durante este año, “bajo un relacionamiento muy respetuoso y constructivo“. Así lo confirmó a su salida del encuentro.
El portal web del canal del Estado, Venezolana de Televisión, reseña que “Venezuela y la CICR firmaron la renovación del acuerdo de cooperación en materia de agua potable y saneamiento para el periodo 2021-2023, con el objetivo de garantizar la atención del pueblo, frente a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos contra el país.
Gobierno Nacional y Comité Internacional de la Cruz Roja avanzan en la cooperación de cara a 2022#Bienvenido2022 https://t.co/ncsWeLYOhh pic.twitter.com/yHURbVl08t
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) January 1, 2022
Recientemente, el país recibió una donación por parte de la Cruz Roja Internacional y la Organización Panamericana de la Salud, de 6 camiones de refrigeración de vacunas contra la Covid-19.