- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela participó en Foro de Examen para la Migración de la ONU

Venezuela participó en Foro de Examen para la Migración de la ONU

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes, Venezuela participó en el Foro de Examen para la Migración de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El viceministro para Temas Multilaterales, Rubén Molina, condenó ante la ONU la criminalización de los migrantes y sus familias.

Estamos obligados a fortalecer el diálogo bilateral y multilateral con franqueza, transparencia, con cooperación constructiva, solidaridad; basados en los principios fundamentales como la igualdad soberana de los Estados”, expresó Rubén Molina sobre la migración ante la ONU.

Reiteró que Venezuela ha sido por épocas una nación solidaria para millones de migrantes latinoamericanos, caribeños, europeos, asiáticos, africanos y árabes.

“En nuestro país los migrantes de otras nacionalidades han conseguido prosperidad económica, inclusión social, educación, vivienda y salud. Más de 12 millones de migrantes han contribuido a nuestro desarrollo entorpecido por las medidas coercitivas unilaterales, los ataques de países que han formado coaliciones para agredirnos”, agregó el viceministro ante la ONU.

Aclaró que el Gobierno de Venezuela “nunca” ha utilizado la política de migración con intereses políticos o para hacer propaganda o “mendigar cuantiosos recursos financieros ante llamados organismos que se han prestado para agresión con fines mercantilistas”.

Por otro lado, señaló que el proceso migratorio que se ha presentado desde Venezuela hacia otros países es “atípico e inducido”.

“Las medidas coercitivas unilaterales también pretenden erradicar nuestra democracia bolivariana. Desde esta tribuna insistimos que las fracasadas medidas unilaterales levantan falsas banderas de derechos humanos y democracia que solo terminan por afectar el desarrollo de nuestro pueblo”, apuntó durante la declaración.

ONU Venezuela
Foto: @ONUVENuevaYork

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí