- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela participa en simulacro internacional de tsunamis "Caribe Wave 2024"

Venezuela participa en simulacro internacional de tsunamis “Caribe Wave 2024”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves 21 de marzo, con la participación de 48 países del Caribe, incluyendo Venezuela, se llevó a cabo el ejercicio internacional de simulacro de tsunamis “Caribe Wave 2024”, con el firme propósito de fortalecer las capacidades de respuestas y acción de los funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, dio a conocer que como parte del simulacro “Caribe Wave 2024” participaron los funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y los distintos organismos de seguridad ciudadana.

En este sentido Pérez Ampueda, enfatizó que a través de estos ejercicios internacionales que se realizan de manera anual se “permite comprobar el funcionamiento de los sistemas de alerta temprana y protocolos de actuación ante emergencias y desastres”.

Escenarios del simulacro

Como pate del simulacro de tsunamis “Caribe Wave 2024” se establecieron dos escenarios. El primero simula un tsunami generado por un sismo de magnitud 8.7 ubicado en la Trinchera de Puerto Rico. El segundo simula un tsunami generado por un sismo de magnitud 8.47 ubicado en el Cinturón Deformado del Norte de Panamá.

En este sentido, cada país según su objetivo debía seleccionar el mejor escenario para desarrollar el simulacro.

Ejercicios culminaron con éxito 

Es importante destacar que, el “Caribe Wave 2024” inició a las 11 de la mañana y culminó con éxito a las 1:00 de la tarde de este jueves con total éxito. Así lo informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a través de un boletín sobre los ejercicios internacionales.

“CULMINA el SIMULACRO internacional CARIBE WAVE 2024. Felicitaciones a todas las instituciones y participantes por su destacada labor y por el logro de las metas propuestas”, escribió Funvisis en X.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí