- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela participa en jornada de revisión sobre educación en la Unesco

Venezuela participa en jornada de revisión sobre educación en la Unesco

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés), realiza una jornada de revisión de la Recomendación aprobada en 1974, sobre la Educación para la Comprensión, la Cooperación y la Paz Internacionales.

Como miembro asociado de la organización, Venezuela participa de este debate. El representante del país ante la Unesco, Rodulfo Pérez, ofreció la información a través de su cuenta oficial de Twitter. En su tuit, el diplomático hizo hincapié en que Venezuela es territorio libe de analfabetismo.

La revisión de la citada recomendación se lleva a cabo en París, Francia. La discusión de este tema se prolongará hasta el 2 de junio.

La Recomendación sobre la Educación para la Comprensión, la Cooperación y la Paz Internacionales relativa a los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales, hace un llamado para que los estados que integran la Unesco orienten sus políticas educativas en concordancia con “una perspectiva mundial y un compromiso en favor de la solidaridad internacional“, indica la web de la Unesco.

El objetivo de la revisión de este instrumento jurídico, es “actualizar el consenso mundial sobre el papel que desempeña la educación“.

El fin último es “… preparar a las generaciones futuras, para que puedan hacer frente a las conmociones en el porvenir. Además, “construir un futuro más justo, sostenible, sano y pacífico“.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí