El ministro para el Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, participó este sábado en la 186° Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), evento que se desarrolla en Viena, capital de Austria.
A su llegada al encuentro, el ministro señaló: “Hoy estamos cumpliendo las instrucciones de nuestro líder y presidente constitucional, Nicolás Maduro“. Añadió que revisarán “estrategias para estabilizar el mercado petrolero“.
📍Viena-Austria: Cumpliendo las instrucciones de nuestro líder y Pdte. de la República, @NicolasMaduro, asistimos a la 186° Conferencia Ministerial de la @OPECSecretariat construyendo en equipo estrategias para estabilizar el mercado petrolero. @delcyrodriguezv@MinPetroleoVE pic.twitter.com/MoFWVEt6FW
— Rafael Tellechea (@TellecheaRuiz) June 3, 2023
La delegación venezolana, encabezada por el Ministro Tellechea, fue recibida por el secretario general de la organización, Haitham Al-Ghais.
La agenda de trabajo de los funcionarios incluye su participación este domingo en la reunión número 49 del Comité de Monitoreo Conjunto. Así como, en la 35° Reunión Ministerial de la OPEP+. En ese encuentro, los representantes de 23 naciones revisarán el panorama actual del mercado petrolero mundial.
🇻🇪 #3Jun Ministro de Petróleo @TellecheaRuiz participa en la 186° Conferencia Ministerial de la @OPECSecretariat realizada en Viena-Austria, representando a Venezuela en la tarea de mantener la estabilidad del mercado petrolero mundial.
➡️ https://t.co/dlboNVTX6U#PDVSA pic.twitter.com/T2Ar0C2c1c
— Petróleos de Venezuela, S.A. (@PDVSA) June 3, 2023
La presencia de Venezuela en la Conferencia Ministerial de la OPEP es una muestra del compromiso del país con la estabilidad del mercado petrolero mundial. Esto como parte de la política energética del presidente Nicolás Maduro.
El foro petrolero ha jugado un papel fundamental en promover y ejecutar políticas que contribuyan a garantizar el equilibrio internacional en toda la cadena de valor de los hidrocarburos.