- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela ofrece su ayuda a México tras los daños causado por el...

Venezuela ofrece su ayuda a México tras los daños causado por el huracán Otis (+Comunicado)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Gobierno y el pueblo venezolano se solidarizan con México, por los daños causados por el huracán Otis que impactó este miércoles en la ciudad de Acapulco.El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se solidariza con las familias víctimas de esta circunstancia, producida por los efectos del cambio climático y su impacto en la humanidad”.

Mediante un comunicado de la cancillería publicado en la red social X, Venezuela lamenta los daños que ha generado este desastre natural. Asimismo, ratifica su apoyo con el Gobierno mexicano y su población.

Manifestamos nuestra disposición en brindar ayuda al Gobierno mexicano, a fin de colaborar con las autoridades locales en estos momentos difíciles”, indica el comunicado.

Huracán Otis en México

A primera hora de este miércoles, el Huracán Otis tocó el Pacífico mexicano a 75 kilómetros al sureste de Morelia, Michoacán, y a 260 km al noroeste de Acapulco. Este sitio es considerado uno de los principales sitios turísticos del país.

El huracán causó un apagón, dejando a más de medio millón de personas sin luz. Además, el fuerte viento provocó un colapso de 58 estructuras de alta tensión en el estado, afectando las telecomunicaciones.

También, ocasionó caídas de árboles y daños en la zona hotelera del puerto mexicano. El Gobierno de México hizo un llamado a los turistas que se encuentran en la zona a tomar sus precauciones debido al viento intenso y oleaje elevado.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SNM), informó que las lluvias intensas seguirán este miércoles y jueves. No obstante, según el pronóstico se esperan 38 ciclones, de los cuales cinco podrían impactar a esta nación.

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo, únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News. A través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, donde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21 o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí