- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela está lista para brindar apoyo a Chile ante devastadores incendios

Venezuela está lista para brindar apoyo a Chile ante devastadores incendios

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela expresa su profunda solidaridad y apoyo al pueblo chileno ante la devastadora ola de incendios forestales que actualmente azotan a Chile, desde el pasado viernes, y que se han provocado la muerte de más de 56 personas y dejado más de 300 desaparecidos.

El Gobierno de Venezuela, a través de un mensaje del canciller de la república, Yván Gil, en cuenta en la red social X, expresó lo siguiente ante la grave situación que vive Chile por los incendios forestales:

“Por instrucciones del presidente, Nicolás Maduro, he sostenido una conversación telefónica con el ministro Alberto van Klaveren, expresando la solidaridad del pueblo y Gobierno venezolano ante la terrible ola de incendios forestales que azotan a Chile. Actualmente, estamos listos para brindar el apoyo necesario en tan difícil circunstancia”, escribió el jefe de la diplomacia bolivariana.  

El presidente de Chile, Gabriel Boric, llegó la mañana de este domingo a la ciudad de Viña del Mar, en la región de Valparaíso. Esto para encabezar una reunión de coordinación de la emergencia provocada por los graves incendios forestales que azotan la zona. Esto lo indicó el propio presidente a través de su cuenta en X.

Cabe destacar que, este sábado, el mandatario chileno Gabriel Boric decretó el estado de excepción por catástrofe ante la grave situación que vive Valparaíso desde el 2 de febrero a causa de los incendios forestales.

Estos devastadores incendios han cobrado la vida de al menos 56 personas y han dejado más de 1.000 viviendas reducidas a cenizas.  Generando una situación de emergencia sin precedentes en la región.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí