- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela introduce apelación ante la CPI por reanudación de caso "Venezuela I"

Venezuela introduce apelación ante la CPI por reanudación de caso “Venezuela I”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, el estado venezolano introdujo formalmente un recurso de apelación contra la decisión de retomar las investigaciones sobre supuestos crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

El canciller, Yván Gil, informó que consignó el oficio de apelación ante la Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional (CPI). Asimismo, señaló que en las próximas semanas anexarán nuevos elementos que respalden la apelación.

En este sentido, el comunicado indica que “Venezuela ratifica que continuará haciendo uso de todas las acciones disponibles en el Derecho Internacional para defender la verdad y asegurar sus derechos como nación”.

Esta acción del gobierno venezolano se da a pocos días de que la Sala de Cuestiones Preliminares diera luz verde al fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, para retomar las investigaciones.

El gobierno ya se había manifestado, mediante otro comunicado oficial, su desacuerdo con la decisión de la CPI de autorizar la reanudación de una investigación en su contra.

Es importante recordar que Venezuela ha denunciado la intención de instrumentalizar los mecanismos de la justicia penal internacional con fines políticos, vinculados con la estrategia de “cambio de régimen” impulsada por las autoridades de Estados Unidos (EE.UU.).

Te invitamos a leer el contenido completo del comunicado del Gobierno Venezolano, hecho público por el canciller, Yván Gil.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí