El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa, una de las fechas más significativas para el cristianismo. Durante esta jornada se conmemora la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén en medio de una multitud que lo aclama y lo reconoce como el Mesías.
- Reporte INAMEH indica cielos con poca nubosidad en Venezuela
- Cashea aumentará a partir del mes de mayo el número de cuotas
- Karol G sorprendió a sus fans cantando con Servando y Florentino (+Video)
Las ceremonias principales de este día son la bendición de las palmas, la procesión, la misa y la narración de la Pasión de Cristo. Uno de los momentos clave es cuando los fieles participan en la procesión portando en sus manos ramos de palma.
Durante la procesión, el clero bendice las ramas y los cristianos se las pueden llevar a casa, donde las colocan junto a cruces, crucifijos, Biblias o alguna representación de arte religioso.
Caracas recibe el Domingo de Ramos
Para esta icónica fecha, el gobierno de Venezuela instalará una Feria Turística en la Plaza La Candelaria. Donde también se celebrará la Misa de Ramos y Bendición de las Palmas.
Asimismo, se desplegó más de 163 mil funcionarios de los distintos organismos de seguridad ciudadana, a fin de garantizar la paz en esta temporada de reflexión y encuentro religioso en los 256 templos del país.
Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro publicó un post en su perfil de la red social X, donde este Domingo de Ramos encomendó sus oraciones para la paz y futuro del pueblo venezolano en marco de la Semana Santa.
Este domingo de Ramos encomendemos, con amor ante nuestro Señor Jesucristo, oraciones de fe y esperanza por el futuro de unión, tranquilad y Paz del Pueblo y de la humanidad. Estamos viviendo tiempos de transformación, de renovación espiritual para el bienestar de la Patria.…
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 24, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!