Este lunes el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela incluyó a España como una de las rutas comerciales para el traslado de pasajeros.
La información la dio a conocer el ente a través de su cuenta en Twitter. Indicó que la medida está enmarcada en los lineamientos del Ejecutivo Nacional.
En ese sentido aclaró que «únicamente se encuentran autorizadas las operaciones aerocomerciales para el traslado de pasajeros entre la República Bolivariana de Venezuela y los países de Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia, Cuba y España».
De esta forma queda constancia de que Venezuela incluyó a España como ruta comercial. Dicha medida tiene lugar luego de que ambos países suspendieran el intercambio de vuelos por la llegada de la pandemia.
#Comunicado || El #INAC, cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo Nacional, informa medidas para el sector aéreo nacional de acuerdo a lo establecido en los NOTAM N° C0077/22 y A0043/22. pic.twitter.com/WlnHIQZkyB
— Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) (@InacVzla) January 24, 2022
Según el comunicado difundido, esta resolución cumple con lo establecido en el artículo 17 de la Constitución. De acuerdo con el texto las restricciones de vuelo hacia otros destinos continuarán por los momentos. Esto con el objetivo de «garantizar la salud de los ciudadanos que residen en nuestro país».
Agregó que seguirán implementando políticas que permitan mitigar los efectos ocasionados por la pandemia de covid-19.
Asimismo, el INAC exhortó a las agencias de viaje y explotadores aéreos a no comercializar boletos hacia rutas distintas a las autorizadas por el gobierno nacional. El mismo llamado hacen a los ciudadanos para no adquirir dichos pasajes.