- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela impulsa firma de Memorándum de Entendimiento Olade-GECF

Venezuela impulsa firma de Memorándum de Entendimiento Olade-GECF

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela, en el marco de la presidencia pro tempore que ejerce ante la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), impulsa la firma de Memorándum de Entendimiento con el Foro de Países Exportadores de Gas (GECF).

Así lo informó vía Twitter Rafael Tellechea, ministro para el Petróleo de Venezuela, quien estuvo presente en la firma oficial de este memorándum, en Caracas. Destacó la promoción de políticas energéticas conjuntas. Así como la cooperación para el desarrollo energético sostenible y sustentable.

Durante el encuentro, en la capital venezolana, estuvo Mohamed Hamel, secretario general del GECF, al igual que estuvo el secretario ejecutivo de Olade, Andrés Rebolledo. Tellechea, junto a otras autoridades venezolanas, sostuvo conversaciones con ambos funcionarios, a fin de establecer y fortalecer la cooperación conjunta.

Desde la cuenta de Twitter del GECF, se calificó esta firma del Memorándum de Entendimiento Olade-GECF, impulsada por Venezuela, como histórica, fomentando una colaboración más fuerte en energía en América Latina“.

En ese contexto, tal como se destaca en el portal del Ministerio del Petróleo, el escenario actual de Venezuela cuenta con la primera reserva probada de gas de América Latina y la novena a nivel mundial.

En 2023, explica nota de prensa del ente gubernamental, “se iniciará el proceso de cuantificación y certificación de reservas de gas Costa Afuera“. Esto permitirá posicionar al país estratégicamente, como una de las principales reservas de gas del planeta.

Venezuela forma parte de los 12 países miembros del GECF. Los otros son Argelia, Bolivia, Egipto, Emiratos Árabes, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Qatar, Rusia, así como Trinidad y Tobago.

De igual manera, participan como observadores:

  • Angola
  • Azerbaiyán
  • Irak
  • Malasia
  • Mozambique
  • Noruega
  • Perú

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí