- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesVenezuela cae ante Georgia y se despidió del Mundial de baloncesto

Venezuela cae ante Georgia y se despidió del Mundial de baloncesto

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela hilvanó su tercera derrota, esta vez ante Georgia, para despedirse del Mundial de baloncesto de la FIBA.

El nuevo revés este miércoles de Venezuela ante Georgia por marcador de 70-59, selló definitivamente cualquier aspiración de los criollos de trascender de la primera ronda en el Mundial de baloncesto de la FIBA 2023, que se realiza en Filipinas, Japón e Indonesia.

Aunque no todo está perdido, ya que la Vinotinto de las alturas se juega un boleto para el repechaje hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.

Sin embargo, para los fanáticos del baloncesto el registro negativo de los dirigidos por el argentino Fernando Duró en Okinawa, Japón, fue bastante agridulce. Desaciertos en la defensa y fallo en concentración condenaron a Venezuela, despidiéndose de este mundial. Tras sucumbir en su debut con Eslovenia 100 a 85 y posteriormente ante Cabo Verde 75 a 81.

Con la derrota de la Vinotinto de las alturas, la tercera en igual número de presentaciones, los venezolanos se despidieron de la fase por el título del Mundial de Baloncesto 2023 y ahora deberá luchar por los puestos 17-32.

El máximo anotador de Venezuela fue Néstor Colmenares con 16 puntos, 12 rebotes y 4 asistente. Lo siguieron José Materán con 12 puntos y dos rebotes; y Heissler Guillent con 10 puntos y 7 asistencias. En tanto que por los euroasiáticos, la principal figura por Georgia fue Tornike Shengelia con unos sorprendentes 25 puntos, 3 asistencia y 3 rebotes.

¿Nueva ilusión?

Venezuela ahora jugará la ronda de reclasificación del puesto 17 al 32, en la que buscará un lugar en el repechaje para los Juegos Olímpicos París 2024. Allí compartirá el grupo O con Japón, Finlandia y Cabo Verde, en el que comienza detrás de los asiáticos y los africanos.

La Vinotinto deberá enfrentarse a Japón este jueves 31 de agosto y a Finlandia el sábado 2 de septiembre, con la mente puesta en cambiar el rumbo y poder capitalizar opciones para ganar el boleto a París.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí