- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaVenezuela garantizará exportación de 100 mil kilos de plátano a Shanghái

Venezuela garantizará exportación de 100 mil kilos de plátano a Shanghái

- Publicidad -spot_img
Compartir

A través de los distintos acuerdos que firmaron Venezuela y China durante la gira del presidente Nicolás Maduro al gigante asiático, el estado Carabobo garantizará la exportación de 100 mil kilos de plátano a la provincia de Shanghái, con el desarrollo agrícola de la Zona Económica Especial (ZEE).

Así lo informó el alcalde del municipio Juan José Mora del estado Carabobo, Alirio Antonio Sánchez en declaraciones realizadas a Venezolana de Televisión.

Sánchez señaló que el gobernador Rafael Lacava propondrá en la rueda de negocios con las autoridades chinas, la exportación a la nación asiática de este importante rubro.

Asimismo, afirmó que la gestión del Gobierno nacional más la de Lacava, convertirán esta zona especial económica en un polo de desarrollo productivo a nivel agrícola“.  De esta manera “podemos garantizar para la exportación 100 mil kilos de plátano mensualmente“, indicó.

Productores organizados

El alcalde Sánchez aseguró que para garantizar la exportación de plátano a Shanghái, en la región carabobeña de Urama ya están organizados los productores.

Hay más de 500 productores agrupados en diferentes colectivosdijo. Al mismo tiempo, destacó “que se han potenciado con nuestra asistencia gubernamental al promover el impulso de su producción agrícola.

Además, sostuvo que brindan acompañamiento a los productores, adaptándose a su forma de organización.

Venezuela y China firmaron 31 acuerdos entre los que destaca el desarrollo de cinco ZEE. Las cuales son Paraguaná (Falcón), Puerto Cabello – Morón (Carabobo), La Guaira (La Guaira), Margarita (Nueva Esparta) y la Isla La Tortuga (Territorio Insular Miranda).

En el marco de las ZEE el Gobierno de Maduro impulsa el desarrollo agroalimentario. En ese sentido, la finalidad es potenciar la exportación de diferentes rubros al gigante asiático y otros países.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí