- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEspecialesEspecial I En Venezuela se forman talentos musicales más allá de lo...

Especial I En Venezuela se forman talentos musicales más allá de lo urbano (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Cada día es mayor la cantidad de talentos musicales en Venezuela que se forman para representar al país a través de diferentes melodías.

Música latina, jazz y hasta boleros son algunos de los géneros musicales que se aprenden en las escuelas de música en el país.

La Escuela de Canto y Arte Shade Voz es una de estas propuestas emergentes que forma a músicos. La novedad de este proyecto es que forma a pequeños desde los 3 años de edad y hasta los 14.

Su directora, Daniela Grateron, explica que la formación parte de los géneros tradicionales y populares.

“Impartimos la música tradicional y venezolana. Sin embargo, hay quienes quieren cantar Jazz, Soul u otros géneros y tienen la libertad de hacerlo“.

En cuanto al género urbano, asegura que este no es el favorito de los alumnos, de hecho, tuvo que implementarlo como parte de la rutina en las prácticas. La intención de la academia es que manejen todos los escenarios musicales.

Aunque es el género que está de moda en el mundo, no goza de la preferencia de los participantes. Creo que es porque no ven en él la oportunidad de expresarse abiertamente“.

El arte y los talentos musicales en Venezuela

En Shade Voz no solo se aprende música, también se manifiesta el arte como parte esencial de la formación artística.

Empezamos con la respiración, entrenamiento auditivo y luego armamos su repertorio vocal. Además, impulsamos el arte como complemento incluyendo el teatro, la danza y la oratoria para que se puedan desarrollar en el mercado musical“, dice.

Para esta formadora de sueños, quienes salen de su academia deben hacerlo con pasión. “Al salir de aquí vayan a hacer o no producción deben salir de aquí con pasión por lo que hacen y mucho amor“, afirma.

Aunque esta academia tiene apenas 10 meses de funcionamiento formal, Grateron tiene 6 años de experiencia como profesora.

Cada seis meses se realiza un concierto donde los participantes pueden poner en práctica sus conocimientos ante el público.

Muchos de los cantantes que ha formado Grateron, cuentan actualmente con producciones musicales.

La Escuela de Canto y Arte Shade Voz está ubicada en Chacaito, en Caracas y los puedes contactar a través de @escueladecantoyarteshadevoz y @shadevoz.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí