«Saludamos calurosamente al comandante presidente Daniel Ortega, a la vicepresidenta, Rosario Murillo, y al FSLN por este inobjetable triunfo en unos comicios definidos por la tranquilidad, la participación ciudadana y la ratificación del voto». Reza parte del comunicado emitido en nombre de la nación.
Asimismo, dijo que el gobierno de Nicaragua confirmó con estos comicios su voluntad «invariable de transitar las rutas del proceso político participativo que ha venido garantizando en quince años la restitución de su dignidad y derechos fundamentales».
Como consecuencia, desde Venezuela se ratificó el compromiso solidario con Nicaragua en la construcción de un nuevo mundo multicéntrico y pluripolar.
Desde la Patria de Bolívar y Chávez, el Pdte. @NicolasMaduro y el pueblo de Venezuela, felicitan al pueblo y al gobierno de Nicaragua, por el triunfo del #FSLN en las elecciones municipales del #6Nov. Una vez más se ratifica el liderazgo de Revolución Sandinista. pic.twitter.com/uFyBJFXZ4h
— Carlos Faria (@Fariacrt) November 9, 2022
Según el primer informe preliminar emitido por el Poder Electoral de Nicaragua, la alianza del FSLN obtuvo el 73,4 % de los 1.957.074 votos válidos. Es decir, corresponden al 52,6 % de los 3 millones 722 mil 884 de nicaragüenses convocados a votar y ganó las 153 alcaldías en disputa.
La prohibición de participar a tres partidos opositores con opciones y el arresto de sus líderes se mantuvieron para las elecciones municipales del domingo.