- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela felicita a Nicaragua por triunfo sandinista en comicios municipales

Venezuela felicita a Nicaragua por triunfo sandinista en comicios municipales

- Publicidad -spot_img
Compartir
Venezuela felicitó al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por el triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en las elecciones municipales.
A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Faría se pronunció sobre las elecciones del pasado domingo.

“Saludamos calurosamente al comandante presidente Daniel Ortega, a la vicepresidenta, Rosario Murillo, y al FSLN por este inobjetable triunfo en unos comicios definidos por la tranquilidad, la participación ciudadana y la ratificación del voto”. Reza parte del comunicado emitido en nombre de la nación.

Asimismo, dijo que el gobierno de Nicaragua confirmó con estos comicios su voluntad “invariable de transitar las rutas del proceso político participativo que ha venido garantizando en quince años la restitución de su dignidad y derechos fundamentales”.

Como consecuencia, desde Venezuela se ratificó el compromiso solidario con Nicaragua en la construcción de un nuevo mundo multicéntrico y pluripolar.

Según el primer informe preliminar emitido por el Poder Electoral de Nicaragua, la alianza del FSLN obtuvo el 73,4 % de los 1.957.074 votos válidos. Es decir, corresponden al 52,6 % de los 3 millones 722 mil 884 de nicaragüenses convocados a votar y ganó las 153 alcaldías en disputa.

La prohibición de participar a tres partidos opositores con opciones y el arresto de sus líderes se mantuvieron para las elecciones municipales del domingo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí