El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela entregó al gobierno colombiano cinco criminales de alta peligrosidad en calidad de deportados.
A través de sus redes sociales, el vicepresidente para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, informó sobre el operativo de entrega a las autoridades colombianas de los cinco criminales.
Los antisociales están identificados como Dairo Ederlan Leguizamón Pulido, Fabio Leguizamón Pulido, Óscar Alexander Portilla Acero, Jorge Eliécer Díaz Collazos y John Edison Segura Vargas.
«Estamos haciendo entrega de estos delincuentes de altísima peligrosidad cumpliendo con los tratados internacionales y el acercamiento de la diplomacia de paz bolivariana entre dos naciones hermanas», recalcó Ceballos.
El traslado de los cinco hombres, todos de nacionalidad colombiana, se realizó en el Puente Internacional Atanasio Girardot, que comunica al estado venezolano del Táchira con el departamento colombiano del Norte de Santander.
Entre los delitos que se les imputa a los cinco colombianos deportados, destacan: tortura, homicidio, desaparición forzosa, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, organización y asociación de grupos delictivos, narcotráfico, tráfico de munición, armas y explosivos, secuestros, actos de barbarie, entre otros.
#4ABR || Los solicitados entregados a Migración Colombia, responden a los nombres de Darío Pulido, Fabio Pulido, Óscar Acero, Jorge Collazos y Jhon Vargas, quienes se encontraban solicitados por diversos delitos tanto en #COL como en #VEN.#SemanaMayorEnAmor pic.twitter.com/FXdFx054yn
— MPPRIJP (@MijpVzla) April 4, 2023
¿Quiénes son?
- Jorge Eliécer Díaz, alias el Castor, conocido por ser el líder de los Costeños. Sobre Castor, pesan los delitos de extorsión, homicidio y tráfico de narcóticos, además de ser considerado azote de la costa Caribe.
- Jhon Edison Segura, alias Barbas: requerido por secuestros, hurto y homicidios.
- Dario Leguizamón, alias el Boyaco: exjefe militar de las AUC, requerido por desaparición forzada y homicidio.
- Fabio Leguizamón Pulido, alias el Gato: excabecilla de las AUC, requerido por homicidio.
- Óscar Alexander Portilla, alias Diarrea: requerido por homicidio en modalidad de sicariato.