- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaVenezuela e Irán intercambian experiencias en materia científica y de investigación

Venezuela e Irán intercambian experiencias en materia científica y de investigación

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela e Irán intercambian conocimientos y experiencias en materia científica, a través de dos de sus importantes organismos de investigación.

El presidente del Centro de Educación, Investigación y Cultural de las Universidades de Teherán, Masoud Habibi Fozoonabadi, visitó el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC); donde conoció los avances de nuestro país en materia de medicina regenerativa.

El encuentro formó parte de las alianzas y proyectos estratégicos dentro del Estado venezolano en el área de ciencia e investigación para el bienestar de los pueblos.

El representante diplomático iraní conoció los últimos avances a través de la Unidad de Terapia Celular (UTC) y el Centro de Microbiología y Biología Celular.

“El objetivo de nuestra visita es conocer de cerca los avances y los trabajos que hacen los investigadores del IVIC; y también evaluar la posibilidad de trabajar en conjunto con los institutos homólogos en Irán”, señaló el diplomático

Fozoonabadi quedó gratamente sorprendido por el trabajo que en materia regenerativa de piel y pulpa dental se desarrolla en Venezuela.

Nosotros en Irán también estamos haciendo investigación con células madre, con terapias de hueso y piel. Hemos logrado buenos avances en dos institutos importantes de Irán, pero estamos muy interesados y listos para intercambiar experiencias y avances con Venezuela”, precisó.

Por su parte, Alberto Quintero, director del IVIC, manifestó que Irán es un país aliado y tiene un alto avance en materia de salud, de allí que la visita a la UTC y el Centro de Microbiología y Biología Celular, donde se realiza investigación de altura con tecnología de punta, no fue al azar.

Lo que se busca es establecer nuevos convenios entre Venezuela e Irán. Muestra de ello es el intercambio académico de tres investigadores de nuestro instituto que, en los próximos meses, partirán a Irán para aprender nuevas técnicas y reforzar conocimientos”, dijo Quintero.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí