- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaVenezuela denuncia profanación de la estatua del Libertador Simón Bolívar en Roma

Venezuela denuncia profanación de la estatua del Libertador Simón Bolívar en Roma

- Publicidad -spot_img
Compartir

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció la profanación de la estatua del Libertador Simón Bolívar, en el Monte Sacro, Roma, atribuyendo este acto a factores fascistas de Italia que se articulan con extremistas en Venezuela.

En su publicación en red social X este sábado, Delcy Rodríguez destacó la fuerza histórica de Simón Bolívar y su legado inspirador para los pueblos de América Latina en la defensa de la Independencia y la autodeterminación.

“Nada ni nadie podrá con la fuerza histórica de Bolívar ni con su legado que inspira a los pueblos de nuestro continente a defender la independencia y la autodeterminación. Que viva Bolívar por siempre y su luz ilumine nuestros caminos de libertad!”, expresó la Vicepresidenta en su mensaje.

El canciller de Venezuela, Yván Gil, también denunció los ataques al monumento del Padre Libertador. Calificándolos como intentos del fascismo por mancillar la memoria y el legado bolivariano.

Mientras, destacó que “estos actos buscan golpear a toda Latinoamérica y su ideal de libertad y soberanía”.

Además, el jefe de la diplomacia bolivariana, expresó su agradecimiento al pueblo de Roma y a las autoridades municipales por las acciones emprendidas para restablecer la majestad del Monte Sacro y del monumento a Simón Bolívar.

Asimismo, reafirmó que “ninguna acción desviará a Venezuela del camino”.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí