Más de 200 representantes internacionales, entre intelectuales, comunicadores sociales y activismo político se congregan en el Congreso Internacional contra el fascismo en Caracas.
En este encuentro el canciller venezolano, Félix Plasencia destacó el intercambio de opiniones e ideas, desde la visión del multilateral.
Plasencia enfatizó que Caracas, es el epicentro contra la lucha del fascismo; y esta resistencia debe ser permanente para garantizar el respeto de todos los países.
Desde Venezuela se está armando un frente multilateral contra las amenazas del fascismo en el orbe.
En este sentido, el canciller recalcó las acciones del presidente Nicolás Maduro para contrarrestar los ataques desde Washington junto a la extrema derecha venezolana en detrimento del pueblo venezolano.
Insistió el diplomático que este tipo de acciones buscaron impedir hasta la compra de medicamentos y afrontar la pandemia por la covid-19.
“El presidente Maduro es un ejemplo de grandeza, de triunfo, éxitos y logros con el pueblo, porque sin el pueblo no podía ser”, enfatizó Plasencia.
Hoy hacemos una revisión histórica a los hechos de aquel #11Abr con la Cumbre Internacional contra el Fascismo, para ser testigos como ha dicho el Presidente @NicolasMaduro, del nacimiento de un nuevo mundo multipolar y pluricéntrico, obligado a pertenecerle a los pueblos. pic.twitter.com/rajYv25yrC
— Felix Plasencia (@plasenciafelixr) April 11, 2022
Estado de conciencia
Por su parte, Fernando Buen Abad, artista, cineasta e investigador mexicano apeló al estado de conciencia de nuestros pueblos, para corregir y hacer cumplir el llamado a la unidad.
“El fascismo no vive, mientras haya pueblos unidos, una tarea histórica que nos debemos y que hay que cumplir a toda costa; y creo que esta oportunidad nos permite justamente esto”, enfatizó Buen Abad.
El investigador mexicano subrayó la necesidad de prepararnos histórica y científicamente; para dar batalla a la maquinaria mediática imperialista, que pretende controlar la conciencia de los pueblos.
“Ello ya anunciaron que la otra guerra es la guerra en los cerebros de las personas, se llama guerra cognitiva y está en marcha esto”, advirtió.