- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCanciller Félix Plasencia: Caracas es epicentro de la lucha contra el fascismo

Canciller Félix Plasencia: Caracas es epicentro de la lucha contra el fascismo

- Publicidad -spot_img
Compartir

A 20 años del fascismo que intentó vulnerar el estado de derecho en Venezuela con el Golpe de Estado del 11 de Abril de 2002, contra el comandante Hugo Chávez, se dio inicio a la Cumbre Internacional en contra del Fascismo. Allí, más de 200 delegados internacionales debaten contra del fascismo en Venezuela.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del canciller venezolano, Félix Plasencia.

En este sentido, el Ministro de Exteriores recalcó que Caracas se convierte en el epicentro de la lucha contra el fascismo.

En su intervención, Plasencia fustigó la actuación de actores de la extrema derecha venezolana al solicitar intervención e injerencia en contra de la soberanía y autodeterminación del pueblo venezolano.

El canciller Plasencia calificó de penosa la actuación de un sector de la oposición venezolana.

Subrayó que el presidente Maduro es el líder de la resistencia, en contra de los intentos de seudopolíticos y hasta “mamarrachos políticos que van por el mundo, impidiendo que el país acceda a sus recursos financieros“.

Indicó que el fascismo no ha cesado, y se hace palpable en tiempos de pandemia, cuando se ha impedido por todas las vías el acceso a las vacunas y compra de alimentos.

Acotó que el pueblo venezolano ha sufrido las sanciones unilaterales por capricho de Washington. Remarcó la persecución a Petrocaribe y las alianzas con países de África y Asia.

Finalmente, gradeció la presencia de los intelectuales y expertos que hacen presencia en Caracas, al ser garantes y custodios de la verdad y la lucha de la dignidad contra el fascismo.

Unión, solidaridad e integración son parte de las consignas que para Plasencia, se hacen demandantes y vitales para confrontar el imperialismo; siempre mediante una visión multicéntrica y pluripolar.

Al tiempo que enfatizó que es necesario levantar las voces contra quienes pretende atropellar la dignidad de los pueblos, como sucede en contra de Palestina.

20 años de resistencia

La actividad se desarrolla del 11 al 13 de abril en la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre” en Caracas.

En la Cumbre Internacional contra el Fascismo se recordará el restablecimiento constitucional en Venezuela en 2002; donde el pueblo rescató al comandante Chávez, quien había sido víctima de un golpe de Estado por parte de empresarios y grupos ultraderechistas.

Un espacio propicio en la actualidad dada las campañas mediáticas que se ciernen en contra de Rusia por su operación militar en Ucrania; esto tomando en cuenta el comportamiento de las multinacionales de la información en su tratamiento al referirse a Moscú.

A su vez, los organizadores de la cumbre abordarán científicamente las formas de comunicación en el mundo, así como de un intercambio de experiencias políticas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí