- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela firmó convenio en materia técnica-profesional con Colombia

Venezuela firmó convenio en materia técnica-profesional con Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con el fin de fortalecer las alianzas en materia de formación técnica – profesional entre Venezuela y Colombia, las autoridades del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) y del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) firmaron convenio para el beneficio de ambos países.

La reunión contó con la presencia del presidente Inces, Wuikelman Angel, y el director general del SENA de Colombia, Jorge Londoño, entre otras autoridades. En donde analizaron varios temas para coordinar actividades conjuntas y promover la cooperación integral en el ámbito de la educación técnica de ambas naciones.

Asimismo, el presidente del Inces, Wuikelman Angel, expresó la gran importancia de este nuevo convenio entre ambas instituciones. “Nosotros estamos suscribiendo este instrumento para que colombianos en Venezuela reciban la certificación del INCES y el SENA de manera conjunta, y luego también los venezolanos en Colombia van recibir certificaciones en el campo productivo por parte de ambas instituciones”.

Por su parte, el director general del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, enfatizó el compromiso de su institución en la formación técnica de la juventud y mencionó la alegría por esta iniciativa que contribuirá al crecimiento y desarrollo de los jóvenes de Venezuela y Colombia.

Doble titulación

De esta manera, el vicecanciller para América, Ranger Peña, indicó que esta nueva alianza beneficiará a todos los jóvenes de ambos países.

“Va a ser bonito el momento donde nuestros jóvenes puedan emplear su habilidad y técnicas, con la graduación de una doble titulación por parte de instituciones de alto reconocimiento como lo son el Inces y el Sena… Lo que está pasando hoy aquí beneficia a los jóvenes venezolanos y colombianos… Viva Venezuela y viva Colombia”. 

Por su parte, el embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo, señaló que es fundamental priorizar áreas como la metalurgia, metalmecánica, salud, entre otros temas más.

Trabajo en conjunto

Finalmente Inces y SENA, se comprometen a trabajar de manera conjunta y coordinada para cumplir con el acuerdo. Y aprovechar al máximo los beneficios de la cooperación técnica en la formación técnica profesional entre Colombia y Venezuela.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí