El gobierno de Venezuela manifestó condolencias a familiares y compañeros de las víctimas del incendio ocurrido en Anyang, provincia de Henan, República Popular China, según se lee en comunicado oficial emitido este martes.
«Lamentablemente perdieron la vida 36 personas, dos resultaron heridas y otras dos se encuentran desaparecidas», se recuerda en este texto que compartió el canciller de la República, Carlos Faría.
«En esta hora de tristeza, pueblo y gobierno bolivariano se solidarizan con familiares y amigos de las víctimas de este trágico suceso», agrega. Asimismo, asegura que Venezuela envía un mensaje de fortaleza a las autoridades que participan en los trabajos de rescate producto de este incendio, en Anyang.
Por último, reza que «Venezuela reitera sus sentimientos de solidaridad con el gobierno del presidente Xi Jinping y todo el pueblo chino, en este momento de dolor».
COMUNICADO | En nombre del Gobierno y del pueblo venezolano enviamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y compañeros de las víctimas del incendio ocurrido en Anyang, República Popular China.
Al Gobierno Chino y a los rescatistas, todo nuestro apoyo y solidaridad pic.twitter.com/u48AvCcpfJ— Carlos Faria (@Fariacrt) November 22, 2022
El siniestro en Anyang ocurrió a las 16:22 (hora local) en la fábrica de una empresa comercial en el distrito de Wenfeng. Unas cuatro horas más tarde el fuego estaba sofocado.
Autoridades locales aseguran que a la escena concurrieron 63 vehículos y 240 miembros del cuerpo de bomberos, además de un equipo del Ministerio de Gestión de Desastres.