Este martes, a través de un comunicado emitido por la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, condenó la masacre ejecutada por un bombardeo israelí en el Hospital Árabe Al Ahli en la Franja de Gaza.
- ¡URGENTE! Rusia y Emiratos Árabes Unidos solicitan reunión del Consejo de Seguridad de la ONU tras ataque israelí contra hospital en Gaza
- ¡Masacre! Más de 500 muertos en bombardeo de Israel sobre hospital en Gaza
- “¡Paren los bombardeos!”: Esto dijo Hamás sobre liberación de prisioneros israelíes
El comunicado lo publicó el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Yván Gil, en su cuenta de X. En el texto, el Gobierno nacional cataloga el acto como “inhumano e injustificable que se suma a lista de crímenes” cometidos por Israel contra civiles palestinos en Gaza.
#Comunicado Venezuela expresa su más enérgica condena ante la masacre ejecutada por el Estado de Israel al bombardear el Hospital Árabe Al Ahli en Gaza, causando la muerte de más de 500 personas.
El gobierno Bolivariano exige un cese al fuego y poner fin inmediato a estos… pic.twitter.com/NgnacTrLdN
— Yvan Gil (@yvangil) October 17, 2023
Lo que representa una “clara violación a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario“. Asimismo, es evidencia de la “política de apartheid, agresión y exterminio” del Estado israelí contra el pueblo de Palestina.
En ese sentido, el documento reitera la solidaridad de Venezuela con el “hermano pueblo palestino“.
Además, reconocen de Palestina, su “legítimo derecho a la autodeterminación y a la consolidación de un Estado libre e independiente“.
Finalmente, llama Venezuela a la comunidad internacional a que se pronuncie “enérgicamente contra el genocidio“ del cual es víctima la población de Gaza. A su vez, a que exijan el cese inmediato de la agresión israelí.
Este martes, con un bombardeo aéreo, las fuerzas militares israelíes destruyeron un hospital en la Franja de Gaza que albergaba al menos 2 mil personas. Según reportes del Ministerio de Salud palestino, 500 personas fueron asesinadas en dicho ataque, mientras que por encima de mil resultaron heridas.
Hasta el momento, la agresión israelí contra el pueblo palestino deja un saldo de 3 mil 500 personas fallecidas y más de 10 mil personas heridas.