- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales"¡Paren los bombardeos!": Esto dijo Hamás sobre liberación de prisioneros israelíes

“¡Paren los bombardeos!”: Esto dijo Hamás sobre liberación de prisioneros israelíes

- Publicidad -spot_img
Compartir

El movimiento de resistencia palestino Hamás, podría liberar prisioneros solo si Israel cesa con los bombardeos contra la Franja de Gaza. Así lo informó Financial Times este domingo, citando a una fuente cercana al conflicto.

Dicho medio puntualizó que Catar, mantiene conversaciones con ambas partes y además hubo contactos con el Gobierno de Estados Unidos. Uno de los principales objetivos es lograr la liberación de prisioneros, capturados por miembros de Hamás tras la ofensiva del pasado 7 de octubre.

La fuente cercana detalló que “Hamás parece dispuesto a liberar a los rehenes civiles” de Israel, “pero Hamás dice que no puede hacerlo mientras continúen los bombardeos”.

Hamás Rehenes Israel Bombardeos
Foto: Ahmed Zakot

Los bombardeos en Gaza deben detenerse “durante un breve período de tiempo para liberar a los cautivos de forma segura. Luego de los sucesos ocurridos el 7 de octubre, Yoav Gallant, ministro de Defensa israelí había anunciado “un asedio total” al enclave palestino.

En ese sentido, el jueves pasado autoridades de Israel anunciaron que la Franja de Gaza no tendría acceso a agua, alimentos y combustible. Las extremas medidas serían retiradas, solo si Hamás libera a todos los prisioneros.

Por otra parte, múltiples medios habían reseñado que fuerzas israelíes estarían desarrollando planes para iniciar bombardeos contra hospitales en la Franja de Gaza. Asimismo, “la comunidad internacional insta a Israel a que abra un corredor humanitario para los habitantes del enclave”, informó el medio RT.

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo desde tu celular, únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, dónde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21, o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí