El gobierno de Venezuela se pronunció condenando las agresiones de Israel en contra del pueblo palestino.
A través de un comunicado publicado en su cuenta Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela Félix Plasencia escribió: “Condenamos la agresión contra el Pueblo Palestino, que se inició el 15 de abril pasado y persiste en adyacencias de la mezquita Al Alqsa en Jerusalén Este Ocupada, lugar sagrado y de libre culto, previsto en el Tratado de 1994, que debe ser respetado por el Gobierno de Israel”.
Condenamos la agresión contra el Pueblo Palestino, que se inició el 15 de abril pasado y persiste en adyacencias de la mezquita Al Alqsa en Jerusalén Este Ocupada, lugar sagrado y de libre culto, previsto en el Tratado de 1994, que debe ser respetado por el Gobierno de Israel. https://t.co/c4Xbh1LG8Q
— Felix Plasencia (@plasenciafelixr) April 20, 2022
En el comunicado el gobierno hace un llamado a la comunidad internacional para que rechace las acciones violentas acontecidas en Jerusalén.
“Venezuela hace un llamado a la Comunidad Internacional a fin de que se sumen al rechazo de las acciones violentas acontecidas en Jerusalén Este Ocupada; y se exhorte al gobierno de Tel Aviv a respetar los lugares sagrados y los derechos humanos a la vida, a la integridad física, a la identidad y a las creencias“, dice el texto.
Asimismo, afirma el documento que el gobierno del presidente Nicolás Maduro “reafirma su compromiso con la Causa Palestina; reitera su repudio a las acciones genocidas de las fuerzas israelíes; y hace votos por el respeto a la plena soberanía, independencia y paz del Estado Palestino“.
Nueva arremetida de Israel
Las fuerzas de Israel atacaron este martes en la mañana la Franja de Gaza, luego del disparo de un cohete desde territorio palestino contra la región israelí.
El pasado fin de semana, las fuerzas de seguridad de Israel apresaron violentamente a cientos de fieles que estaban en la Explanada de las Mezquitas; tercer sitio sagrado del islam y primer lugar sagrado del judaísmo. Unas 170 personas, en su mayoría palestinos, están heridos.
De acuerdo con el servicio médico de la Media Luna Roja palestina, en los enfrentamientos del lunes 17 personas resultaron heridas y nueve palestinos fueron arrestados; por las fuerzas de ocupación bajo el supuesto delito de profanación de un sitio sagrado.