- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAutoridades palestinas alertas tras nueva arremetida de violencia israelí

Autoridades palestinas alertas tras nueva arremetida de violencia israelí

- Publicidad -spot_img
Compartir

Palestina esta dispuesta a todo para defenderse ante una nueva arremetida sionista de Israel.

Así lo señaló el portavoz oficial de la presidencia, Nabil Abu Rudeineh, en relación a los ataques sufridos en la mezquita de Al-Aqsa.

Según la agencia de noticas palestina Wafa, el funcionario llamó al pueblo palestino a “ir a la mezquita de Al-Aqsa para defenderla y enfrentar la peligrosa escalada israelí“.

Al tiempo que rechazan las declaraciones del primer ministro israelí, Naftali Bennett, respecto a la situación de violencia generada en recintos considerados sagrados

“Responsabilizamos al gobierno de ocupación por esta escalada”, agregó Abu Rudeineh; y pidió a la administración estadounidense “que rompa su silencio y detenga esta agresión que encenderá a toda la región”.

Abu Rudeineh agregó: “Nuestro pueblo palestino no permitirá que pase esta conspiración, sea cual sea el precio y los sacrificios”.

Estos incidentes se produjeron cuando celebraron la misa de Pascua cristiana, las oraciones por Pésaj –la pascua judía– y por el mes musulmán de Ramadán en la Ciudad Vieja de Jerusalén, confluencia a veces conflictiva de las tres religiones monoteístas.

Medios como Al Mayadeen informan que los colonos irrumpieron en la mezquita de Al-Aqsa, en medio de un fuerte despliegue militar de las fuerzas de ocupación israelíes.

Más de 20 personas resultaron heridas ayer en enfrentamientos entre palestinos e israelíes en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén y sus alrededores, escenario de violentos choques el viernes pasado, lo que puso en riesgo al gobierno de coalición de Israel.

Una tormenta política se está gestando en Israel por la última ola de violencia en la mezquita de Al Aqsa. Un socio clave de la coalición, Ra’am, amenaza con abandonar el gobierno de coalición.

La Lista Árabe Unida dijo que suspendía su participación en el gobierno por la gestión de Israel de la violencia en Al Aqsa.

Se trata del primer partido de la minoría árabe del país que forma parte del gobierno israelí y representa al 21 por ciento de la población.

La coalición de Bennett controla 60 de los 120 escaños del parlamento, incluidos cuatro de la Lista Árabe Unida.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí