- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaVenezuela y China firmaron protocolo sanitario para exportación de especies marinas 

Venezuela y China firmaron protocolo sanitario para exportación de especies marinas 

- Publicidad -spot_img
Compartir

A fin de potenciar la producción y económica nacional, el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, firmó junto al embajador de la República Popular China en Venezuela, Lan Hu, el protocolo sanitario para la exportación de especies marinas a través de la pesca marítima y continental.

El Ministerio de Pesca y Acuicultura publicó en su perfil oficial en X, fotografías del encuentro que dio paso a la firma del protocolo sanitario que busca la exportación de especies marítimas. 

Es importante destacar que, el titular de la cartera de Pesca y Acuicultura dio a conocer en septiembre de 2023 que Venezuela está preparada para la exportación de productos marinos a China.

Asimismo, en la mencionada fecha Loyo enfatizó que “el mercado chino consume -al año- 65 millones de toneladas de pescado, de las cuales 4.5 millones de toneladas es solamente de importaciones que realizan de otros países”. 

En este sentido, Venezuela prevé exportar al gigante asiático las siguientes especies: pulpo, corvina, pepino de mar, algas y tajalí. Dichos rubros se sumarían ahora a los camarones, producto principal de exportación a China.

En este sentido, acompañaron al ministro Loyo, el viceministro de Producción Primaria Pesquera y Acuícola, Ronny Leiva; y la viceministra de Procesamiento y Distribución Pesquera y Acuícola, Prisangel Pérez. Ambas autoridades pertenecen al Ministerio de Pesca y Acuicultura.

Asimismo, durante el encuentro estuvo presente también el ministro de Industrias y Producción Nacional, José Félix Rivas Alvarado. Por otra parte, el embajador de China estuvo acompañado por una delegación del gigante asiático.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí