- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaVenezuela y China firman declaración conjunta sobre la Estación Internacional de Investigación...

Venezuela y China firman declaración conjunta sobre la Estación Internacional de Investigación Lunar 

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes la  vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez en nombre de Venezuela firmó junto a China una declaración conjunta sobre la Estación Internacional de Investigación Lunar (ILRS), a fin de fortalecer lazos de cooperación en materia de investigación espacial.

Recordemos que el pasadso 8 de abril, se anunció de manera oficial a Venezuela como el primer país invitado por China a unirse al proyecto de base lunar que tiene  previsto construirse a partir del 2030 junto a Rusia.

Con este nuevo acuerdo entre la Administración Nacional Espacial de China y la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), Venezuela pasa así a ser el primer país del continente Americano en unirse a este importante proyecto”, indica Jiménez en Twitter.

Asimismo, la también ministra para Ciencia y Tecnología, durante la firma expresó que Venezuela está completamente orgullosa de estar invitada a impulsar el desarrollo aeroespacial en el país.

“Todos los esfuerzos de cooperación en esta nueva etapa deben dirigirse a la formación de talentos para la compresión del espacio profundo. Es una oportunidad para desarrollar las ingenierías, la renovación de los conocimientos y otros desarrollos en material satelital para la República”.

Por otra parte, Jiménez resaltó que Venezuela ratifica este nuevo paso,  “en el marco de la cooperación en materia del uso pacífico del espacio ultraterreste, entendiendo que los mayores beneficios para la humanidad, provienen del desarrollo e investigación espacial”.

Así que, con la firma, el gobierno de Venezuela reitera  lazos de hermandad, amistad y solidaridad que con el gigante asiático. “¡Un reconocimiento al compromiso de Venezuela con la investigación espacial y el desarrollo científico!”

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí