Seguimos latiendo en tambor. Ese es el eslogan del encuentro que el próximo domingo 28 de noviembre, a partir de las 2 de la tarde, reunirá en un mismo lugar a las agrupaciones musicales venezolanas Grupo Herencia y Batuke.
Ajíes, en el Parque Los Caobos de Caracas, será el espacio en el que varios músicos celebrarán el Día de la Conciencia Negra, una festividad que se conmemora por ley en Brasil cada 20 de noviembre, en homenaje a la resistencia de nuestros hermanos africanos en suelo brasileño.
Será un espectáculo que fusionará sonidos propios de nuestras culturas afrodescendientes y que hace parte de la fiesta de los tambores ancestrales que organiza Herencia.
En el encuentro participará Batuke, grupo de música afrobrasileña constituido por jóvenes con más de una década de experiencia en música popular brasileña. Con Batuke estará de invitado especial el maestro saxofonista Manuel Barrios. Igualmente, entrará en escena Grupo Herencia, dirigido por el destacado músico percusionista Manuel Moreno. El cierre será un jamming en el que podrá participar quien desee.
Para disfrutar de este evento, que cuenta con el apoyo del Instituto Cultural Brasil Venezuela, solo será necesario pagar en puerta un cover de 3 dólares o su equivalente en bolívares, con derecho a una cerveza. Además, Ajíes ofrecerá una propuesta gastronómica, también fusión, acorde con el espíritu del evento. En síntesis, un encuentro para la hermandad, fortalecer nuestra identidad y deleitar los sentidos.