- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaVenezuela celebra un año de la Beatificación de José Gregorio Hernández

Venezuela celebra un año de la Beatificación de José Gregorio Hernández

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado, los venezolanos conmemoran un año de la Beatificación del Doctor José Gregorio Hernández, en Caracas.

A través de la cuenta Twitter, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, manifestó que este acto católico contó con la bendición de Dios, venezolanos y el mundo entero. 

“Un hermoso momento que recordamos con la certeza de que pronto nuestro amadísimo Beato se convertirá en Santo“, dijo la alcaldesa de Caracas.

Mientras que el Cardenal Baltazar Porras dijo que el 30 de abril es una fecha significativa para la Iglesia en Venezuela.

“Hace un año celebramos la beatificación del nuestro doctor y médico de los pobres José Gregorio Hernández. Hay que ver la cantidad de frutos que estamos viendo en nuestra Patria y mucho más allá de nuestras fronteras”, expresó a través de Twitter.

Como parte de las actividades para rendir homenaje al médico de los pobres, jóvenes de la Pastoral Juvenil Caracas realizarán una “Caminata de la santidad”, desde la Basílica Santa Teresa hasta el Santuario Nuestra Señora de La Candelaria.

Vale destacar como dato importante, en 2020 las osamentas del beato José Gregorio Hernández se encontraron en estado de descomposición. Ante esto, científicos aplicaron resinas para estabilizarlas y conservarlas. En el mencionado año se realizó su tercera exhumación, la cual fue necesaria para su Beatificación, el 30 de abril de 2021.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí