- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesVenezuela brilló en el Campeonato Suramericano de Esgrima en Brasil

Venezuela brilló en el Campeonato Suramericano de Esgrima en Brasil

- Publicidad -spot_img
Compartir

En la categoría individual masculina, femenina y por equipos, Venezuela brilló en el Campeonato Suramericano de Esgrima en Curitiba, Brasil.

La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales del Instituto Nacional de Deportes. “Nuestro equipo de sable masculino se quedó con el primer lugar en la prueba por equipo del Campeonato Suramericano de esgrima 2023”.

José Félix Quintero, se llevó la medalla de oro en el sable individual masculino. Mientras que en la prueba individual de espada femenina Clarismar Farías se colgó el bronce en el primer día de competencia.

En el sable por equipo destacaron José Félix Quintero, Moisés Molina, Christian Crespo y Hender Medina. Se quedaron con el primer lugar en la prueba del campeonato.

Asimismo, el equipo de espada masculina, conformado por Jesús Limardo, Francisco Limardo, Gabriel Lugo y Edward Hernández, son los nuevos campeones de la prueba de la competición.

Igualmente, las esgrimistas Clarismar Farias, Carolina Asis, María Martínez y Eliana Lugo, del equipo nacional femenino, superaron a Brasil y se llevaron la presea dorada.

Medallero General

Venezuela culminó su participación liderando el medallero general del Sudamericano con un total de ocho medallas, incluyendo cinco doradas, una plata y dos bronces.

La selección de Brasil, quien sumó la presea de oro en el Florete Femenino por Equipos, durante el último día de competencia, se ubicó en el segundo lugar con un total de 15 medallas.

La selección venezolana de esgrima luego de su participación en el Campeonato Sudamericano Adulto 2023, se prepara para participar en los Juegos Panamericanos que se celebrará a finales de octubre en Chile.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí