- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesVenezuela con la obligación de avanzar en el grupo más parejo de...

Venezuela con la obligación de avanzar en el grupo más parejo de la Copa América

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela conoció a los rivales que enfrentará en la fase de grupos de la Copa América, que se disputará en los Estados Unidos, en 2024. La Vinotinto competirá por quedarse con uno de los cupos a los cuartos de final con México, Ecuador y Jamaica en el grupo B.

Los criollos iniciarán su accionar el 22 de junio ante Ecuador, en un encuentro que se disputará en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. Posteriormente, se verán con México el día 26 en el SoFi Stadium de Inglewood y cierran contra Jamaica el 30 en el Q2 Stadium de Austin, Texas.

Objetivo claro

La oncena, que dirige el argentino Fernando Batista, llegará a la cita con el claro objetivo de avanzar de ronda y mantener o superar lo mostrado en las eliminatorias suramericanas rumbo al Mundial de 2026. La Vinotinto se posiciona en el cuarto lugar con nueve puntos, producto de dos victorias, tres empates y una derrota.

El combinado criollo no podrá confiarse en un grupo donde México y Ecuador parten con el favoritismo, luego que los aztecas se quedarán con la corona de la Copa de Oro de la Concacaf y el ‘Tri’ fuera la revelación del pasado premundial, en el que avanzaron de forma directa a Qatar 2022.

El grupo más parejo

Venezuela viene de finalizar en el último lugar del grupo B de la Copa América, disputada en Brasil, en 2021, con apenas dos puntos producto de los empates 0-0 y 2-2 ante Colombia y Ecuador, respectivamente.

La Vinotinto tratará de sumar su segundo triunfo ante los ecuatorianos en el certamen para nivelar el historial de enfrentamientos que domina Ecuador con par de victorias y un empate. Asimismo, buscará tres puntos ante un México, con el que empató 1-1 en la Copa Centenario 2016.

Por su parte, Jamaica parte como la selección más débil del grupo. Prueba de ello, es que en sus dos participaciones previas presenta récord negativo de seis caídas, nueve goles recibidos y ninguno anotado.

En lo que respecta a la preparación, se espera que Venezuela dispute par de duelos amistosos contra selecciones europeas en el mes de marzo y posiblemente encaren otros en los días previos al inicio de la Copa América.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí