- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesVenezuela y Argentina disputarán la final del Campeonato Sudamericano FIBA Sub-17

Venezuela y Argentina disputarán la final del Campeonato Sudamericano FIBA Sub-17

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las selecciones sub-17 de Venezuela y Argentina vencieron en semifinales a Brasil y Chile respectivamente.

De esta manera ambos equipos obtuvieron sus pases para la gran final del Campeonato Sudamericano FIBA sub-17 que se lleva a cabo en el coliseo La Gota Fría de Valledupar, Colombia. Adicionalmente aseguraron la clasificación al Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas de 2024.

La final se jugará hoy lunes a las 21:30 hora de Colombia o 22:30 hora de Venezuela. Dos horas antes, Brasil y Chile se disputarán el tercer lugar y el último cupo para el Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas.

Antes de la final y el partido por el tercer lugar, Uruguay y Colombia se enfrentarán por el quinto lugar del torneo.

Semifinales disparejas

Las selecciones sub-17 de Argentina y Venezuela superaron con una amplia diferencia a sus rivales en las pasadas semifinales.

El combinado venezolano superó a ampliamente Brasil con marcador de 61-79 en la primera semifinal.

En ese encuentro Venezuela lanzó para un 50 % de efectividad en triples, al embocar 14 de 28 disparos desde la larga distancia. En el último cuarto del partido logró un parcial de 30-12 para doblegar a Brasil en la primera Semifinal.

La clave para Venezuela estuvo en la gran labor colectiva de sus jugadores, con varios de ellos que destacaron. Diego Sulbarán anotó 23 puntos, bajó 10 rebotes con 5 asistencias y 3 robos. Por su parte, el base Ydderick González aportó 13 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, con 4 robos, mientras que Anthony Reyes anotó 18 puntos con 5 asistencias y Jeiminson Márquez sumó otras 13 unidades.

Por otra parte, Argentina impuso su superioridad física y defensiva para negarle las oportunidades a Chile en la segunda Semifinal.

Los albicelestes tomaron el control del partido desde el segundo cuarto, logrando alejarse en el marcador con ventaja de 33-22 a la mitad del encuentro.

En la segunda mitad siguieron ampliando su ventaja, permitiendo a los chilenos anotar solo un 19 % de sus oportunidades desde el campo. Los argentinos también dominaron en los tiros libres 28-4 y en segundas oportunidades 19-7.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí