- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaMinistro de Petróleo de Venezuela sostuvo encuentro con su homólogo de Argelia...

Ministro de Petróleo de Venezuela sostuvo encuentro con su homólogo de Argelia para la cooperación energética bilateral

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministro del petróleo de Venezuela y presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea, recibió en visita oficial a su par de Energía y Minas de Argelia, Mohamed Arkab, con el propósito de profundizar la cooperación en el ámbito del gas.

La reunión de cooperación entre Venezuela y Argelia se centró en las perspectivas de negocio conjunto en torno al gas, no solo como un recurso energético vital, sino también como un combustible de transición que puede contribuir significativamente a la reducción del impacto ambiental. Asimismo, su aplicación como materia prima de gran relevancia en la industria petroquímica.
Además, se exploraron las opciones de intercambio tecnológico y programas de formación académica en el campo de la energía. Esto con el fin de fortalecer los lazos de colaboración y compartir conocimientos en áreas clave para el desarrollo energético sostenible.
En este contexto, se revisaron detalladamente los preparativos para la próxima VII Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (GCEF), que se llevará a cabo en Argelia próximamente.

Por lo que los ministros, demostraron el compromiso mutuo de ambos países en fomentar la colaboración internacional en el sector energético. Así como en promover las mejores prácticas y tecnologías en el ámbito del gas a nivel global.

Venezuela y Argelia cooperación mutua 

Cabe destacar que el ministro de Petróleo de Venezuela y presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea Ruiz, se reunió con el embajador de la República de Argelia, su excelencia Yacine Hadji, para discutir la cooperación energética entre ambas naciones, en el mes de enero.

En ese momento, durante la reunión, los funcionarios intercambiaron visiones sobre las oportunidades de colaboración en el sector petrolero y gasífero.

En este sentido, el presidente de PDVSA y el embajador argelino habían acordado continuar las conversaciones para concretar los términos de la cooperación energética entre Venezuela y Argelia.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí