- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesVenezuela amplía su delegación para Juegos Olímpicos París 2024 con su cuarto...

Venezuela amplía su delegación para Juegos Olímpicos París 2024 con su cuarto atleta de lucha

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes, 1 de marzo, la delegación venezolana que dirá presente en los Juegos Olímpicos de París 2024 se expandió a 12 deportistas, con la adición de Anthony Montero como el cuarto representante en la disciplina de lucha.

El Comité Olímpico Venezolano (COV) comunicó a través de sus redes sociales que Anthony Montero se convirtió en el atleta número 24 en la lucha masculina del país que competirá en los Juegos Olímpicos.

Además, Anthony Montero es también el primer luchador venezolano en inscribir su nombre tanto en los Juegos Olímpicos juveniles como en los de adultos.

La clasificación de Montero a los Juegos Olímpicos París 2024 se materializó al vencer con un marcador de 11-0 a Raúl Palacios de México en la categoría de 74 kilogramos durante el Preolímpico de Lucha que se llevó a cabo en Acapulco.

En las jornadas anteriores sellaron su boleto a París 2024:

  • Betzabeth Arguello
  • Soleymi Caraballo
  • Raiber Rodríguez (estilo grecorromano)
Atletas venezolanos clasificados a París 2024

Anthony Montero se une a una lista de destacados atletas venezolanos que sellaron sus boletos a París, como Yulimar Rojas (triple salto), Alfonso Mestre (natación). Por otra parte, Douglas Gómez y Leonel Martínez (tiro). Omaylín Alcalá (boxeo), Patricia Ferrando y Luis Larrazábal (equitación). Además de, Raiber Rodríguez, Soleymi Caraballo y Betzabeth Arguello (lucha). Asimismo, de la participación garantizada por el ciclismo de ruta masculino.

Cabe acotar que, los hermanos Rubén, Francisco y Jesús Limardo, junto con Gabriel Lugo, aseguraron su boleto a los Juegos Olímpicos París 2024. El pase lo consiguieron virtualmente en la Copa del Mundo de Heidenheim, Alemania y falta que se concrete de forma oficial a través del corte de la federación Internacional de Esgrima. Así, la delegación llegaría a 16 atletas clasificados de forma oficial a la cita olímpica.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí